Contact

Reserva ahora

10 cosas que ver en Olbia y sus alrededores

¿Qué ver en Olbia? Olbia es famosa por sus playas y sus bellezas naturales pero hay mucho más allá de eso.

10 cosas que no puede perderse en Olbia y sus alrededores

  • PASEO A OLBIA - 7 minutos en coche del hotel dP

    Olbia es una pequeña joya, una mezcla de un pueblo y una ciudad costera, con una historia muy antigua que ha albergado muchas culturas y muchos pueblos que han dejado la huella de su paso, civilizaciones como los fenicios, los griegos y los romanos. Olbia es una hermosa combinación entre un destino turístico y un centro auténtico, muy vivo también para sus habitantes. El paseo marítimo de Olbia es el lugar ideal para disfrutar de un panorama único del Golfo y al mismo tiempo practicar deporte al aire libre. Con el parque de gimnasia Jungle Tree es posible entrenarse con cuerdas de gimnasios verticales o disfrutar de regenerantes paseos al fresco por la mañana temprano o por la noche. Los bares y restaurantes frente al mar son muchos y de todo tipo, usted tendrá muchas opciones.

    El museo arqueológico de Olbia es un sitio perfecto para los amantes de la arqueología, alberga antigüedades como los restos romanos y medievales encontrados en el excavación del puerto antiguo. Es sin duda una buena alternativa para aprovechar los días de viento y lluvia. La visita al museo es gratuita, se puede llegar fácilmente a pie del centro histórico de la ciudad y hay un amplio aparcamiento gratuito cerca del Muelle Brin. También encontrará las iglesias que caracterizan el casco antiguo, como la Iglesia Parroquial de San Pablo Apóstol con la característica cúpula coloreada, la Basílica de San Simplicio, patrono de la ciudad. Desde hace pocos años fue construida en la ciudad de Olbia también una iglesia ortodoxa, una arquitectura muy especial para admirar.

  • POZZO SACRO OLBIA - 4 minutos a pie del dP

    El Pozo Sagrado Sa Testa está situado frente al Hotel dP, solo hay que cruzar el camino y encontrarse en este antiguo santuario y lugar sagrado donde se practicaban los rituales del culto de las aguas. El Pozo Sagrado es uno de los sitios arqueológicos más característicos de la ciudad de Olbia y se puede visitar gratuitamente. De igual importancia podéis encontrar en el municipio de Olbia otros dos sitios, La Tumba de los Gigantes Su mont'e s'Abe, de época nurágica, descubierta en los años 60, y el Castillo de Pedres de época medieval. Ambos sitios tienen libre acceso y son accesibles desde el dP en coche o con nuestro servicio de transporte de pago.

  • PASEO POR PORTO ROTONDO - 24 minutos en coche del dP

    Porto Rotondo es un maravilloso pueblo, lleno de belleza y arte. El actual Porto Rotondo nació en 1964 por los condes Nicolò y Luigi Donà dalle Rose. En el 1978 se construyó el puerto, llevando el pueblo actual a un alto nivel, y en 1985 también se introdujo el Yacht Club. No se pierda el paseo por el paseo marítimo de Porto Rotondo al atardecer, tal vez disfrutando de un helado cremoso artesanal. Piazzetta San Marco y la Piazzetta della Darsena esconden lugares y maravillas incomparables, sin duda una alternativa viable a la playa en días de viento. Porto Rotondo Life es un cartel de eventos que acompaña a las noches de todo tipo, para grandes y pequeños. Descubra todo el programa en el blog oficial de Consorcio de Porto Rotondo en la sección de eventos.

  • TAVOLARA Y MOLARA - 25 minutos en coche de la dP para salida Ferries

    Tavolara además de ser un destino turístico por su maravilloso mar o por hermosas caminatas y escaladas, fascina por su historia. Tavolara tenía un rey, Giuseppe Bertoleoni, nombrado por el Rey de Cerdeña y Piamonte, Carlo Alberto. El Rey de Cerdeña y Piamonte, después de ser desembarcado con su yate en Tavolara, conoció a Giuseppe. El le contó su historia y después de convertirse en amigos y compañeros de caza de cabras con dientes de oro, lo nombró señor de la isla, confiándole a seguir un pergamino que certificaba los Bertoleoni Reyes de Tavolara. Tavolara se convirtió así en el reino más pequeño del mundo.

    Fácilmente accesible en barco o en bote, en Tavolara y Molara vivirá una experiencia inolvidable. A su disposición muchas compañías que organizan excursiones a las islas. Tavolara está situada en el área marina protegida; con máscara y boquilla tendrá la oportunidad de admirar un fondo marino rico en cada especies marinas, usted quedará encantado. La belleza que le dará la bienvenida será abrumadora, pequeñas calas de aqua cristalina con una combinación de azul y verde esmeralda. En Tavolara se puede llegar fácilmente con el ferry desde Porto San Paolo, que se encuentra solo 25 minutos en coche desde el HoteldP.

  • EL PUEBLO HISTÓRICO DE SAN PANTALEO - 25 minutos en coche del hotel dP

    El pueblo de San Pantaleo no se puede perder por ninguna razón, una explosión de colores, perfumes y sonidos, un lugar donde se conjuga glamour y tradición con vislumbres escenicos. Un pequeño pueblo típico Gallura situado entre las montañas graníticas del macizo de Cugnana y el mar color esmeralda de la parte noreste de Cerdeña.

  • ARCHIPIÉLAGO DE LA MADDALENA - 50 minutos en coche del hotel dP para llegar al ferry

    El archipiélago de La Maddalena es sin duda uno de los destinos más deseados para los amantes del mar y los que quieren pasar sus vacaciones entre la belleza y la historia. La isla más grande, La Maddalena, da nombre al archipiélago y es la única isla habitada; el primer asentamiento urbano se remonta al final del siglo XVIII cuando los pastores corsos decidieron establecerse aquí. Punto estratégico en el mar Mediterráneo, la arquitectura civil se mezcla con la arquitectura militar y las esculturas naturales de granito creando una identidad inconfundible. La segunda isla por tamaño es Caprera, conectada a La Maddalena a través de un puente transitable también en coche. Caprera es famosa por albergar el exilio del célebre Giuseppe Garibaldi, todavía hoy es posible visitar su Casa-Museo y el memorial. Caprera también alberga una de las escuelas de vela más prestigiosas en el mundo. Gracias a las muchas rutas de senderismo se pueden descubrir playas ocultas; los hermosos bosques de pinos equipados son perfectos para relajantes picnics. La Maddalena es fácilmente accesible en coche con el ferry desde Palau (a solo 50 minutos del Hotel dP); para no perderse el espectáculo natural ofrecido por todas las islas se organizan excursiones en barco por numerosas compañías con salida desde Santa Teresa Gallura, Palau, Cannigione y Baja Sardinia. El archipiélago de La Maddalena forma parte del parque nacional homónimo creado en 1994 para la salvaguardia del patrimonio natural de más de 60 islas y encierra algunas de las playas más bellas del mundo.

  • SAN TEODORO y NIGHTLIFE - 30 minutos en coche del hotel dP

    San Teodoro durante el día ofrece hermosas playas como La Cinta, Lu Impostu, Cala Brandinchi y por la noche se transforma y regala una vida nocturna agitada y animada. Varios son los clubes con vistas al mar que al atardecer se convierten en discotecas al aire libre.

  • TREKKING

    Para los amantes del trekking podemos sugerir las rutas presentes en el área natural de Capo Figari e Isola di Figarolo que permiten explorar el territorio sumergiéndose en las bellezas naturales y culturales. Las rutas se pueden recorrer a pie, en bicicleta o a caballo y algunos lugares de partida son Capo figari, Cabu Abbas y Capo Ceraso.

  • COSTA SMERALDA - VITA ESMERALDA - 35 minutos en coche del hotel dP

    Estamos en el municipio de Arzachena, partiendo de Porto Cervo, un destino destacado para unas vacaciones de lujo entre y para los VIPS, la Costa Esmeralda alberga numerosas localidades igualmente a la altura del más conocido Porto Cervo. Pasando por Abbiadori, se puede llegar a Cala di Volpe, que alberga el Pevero Golf Club, lugar exclusivo para los verdaderos amantes del golf. Dirigiéndose a la costa se encuentra Capriccioli y Romazzino, un pedazo de costa que dejará sin aliento por la belleza de sus playas y el color esmeralda del mar. En dirección norte, se llega a Porto Cervo, lugar exclusivo para un turismo de lujo, rico en belleza, vida nocturna, restaurantes e historia. Este pequeño pueblo nació en 1962 por voluntad del príncipe Karim Aga Khan que, fascinado por la belleza del lugar, decidió construir el primer hotel cerca del antiguo puerto. Caracterizada por un conjunto de pequeñas calles, ventanas, balcones, construidos en el estilo típico de Gallura con muchas tiendas de firmas prestigiosas, se puede continuar hasta la pequeña plaza con vistas al Puerto Viejo. La hermosa iglesia de Porto Cervo "Stella Maris" domina Porto Cervo marina.

  • LA PLAYA DE PITTULONGU - 5 minutos en coche del hotel dP

    La playa más cercana a nuestro hotel es la hermosa y espaciosa playa de Pittulongu, principalmente playa libre, con bares y restaurantes, que también ofrecen servicio de tumbonas y sombrillas a precios razonables, grandes plazas de aparcamiento gratis hacen de la playa un destino favorito para los turistas y los lugareños, larga y profunda, hay lugar para todos. La costa se desarrolla hacia el norte, donde se pueden encontrar varias Playas: Lo Squalo, Il Pellicano, Mare e Rocce, Bados y luego continuar hacia Golfo Aranci, el pueblo de pescadores, que realmente merece una visita.