Contact

Reserva ahora

De Olbia a Golfo Aranci: un itinerario de ensueño entre arena dorada y mar turquesa.

Es hora de emprender una ruta impresionante de Olbia a Golfo Aranci, un itinerario de 15 km que sale del Hotel dP Olbia - Sardinia, un camino rodeado de naturaleza y en la belleza de la costa noreste de Cerdeña.

Qué ver en Olbia

Olbia nos encanta por sus callejuelas estrechas e intrincadas del centro histórico sobre el que se asoman edificios del siglo XIX como el Ayuntamiento y la Biblioteca Simpliciana. No se puede perder la Iglesia de San Pablo con su cúpula de colores y las Murallas Púnicas fragmentadas en zonas residenciales de la ciudad. Asegúrese de hacer una parada también en el Museo Arqueológico donde hay importantes hallazgos que datan del Neolítico. Para apreciar la tranquilidad de la naturaleza, usted puede elegir el Parque Fausto Noce verdadero pulmón verde de la ciudad de Olbia.

Las playas de Olbia y Pittulongu

Olbia es el punto de partida ideal para llegar a las playas del Litoral Olbia – Golfo Aranci. Puede recorrerse tanto en coche como con un pequeño tren que todavía hoy conecta la ciudad de Olbia con el pueblo de Golfo Aranci, un ferrocarril panorámica verdaderamente singular. Todas las playas a lo largo de la costa son una verdadera joya, una gran atracción turística conocida en todo el mundo. Cerdeña ofrece a los turistas lugares y vistas especiales para descubrir no solo en verano, sino en todas las estaciones del año. Por ejemplo, la ruta de Olbia a Golfo Aranci se puede visitar tranquilamente en primavera y otoño. Entre las principales playas de Olbia más cercanas al Hotel dP Olbia - Sardinia, encontramos la playa de Pittulongu y la playa Lo Squalo, dos hermosas playas de arena blanca comúnmente frecuentadas por los habitantes de la ciudad de Olbia, bien equipadas de servicios y comodidades de varios tipos.

Desde Olbia hacia Golfo Aranci

Siguiendo la costa en dirección Golfo Aranci encontramos otras trece principales playas muy diferentes, algunas salvajes, otras cómodas y equipadas, y otras pequeñas y de difícil acceso pueden ser descubiertas por los amantes del trekking. A lo largo del camino: la playa Bianca, dos lenguas de roca con arena fina, la hermosa Cala Sassari, la encantadora extensión de Nodu Pianu, separada por un pequeño sendero de la belleza virgen de Cala Banana, la arena finísima de Terrata con dulces desniveles de arena, rocas pulidas y mar esmeralda.

Las playas del litoral Olbia - Golfo Aranci:

  • PITTULONGU
  • LO SQUALO
  • MARE ROCCE
  • BADOS
  • CALA BANANA
  • NODU PIANU
  • SOS ARANZOS
  • PUNTA PEDROSA
  • CALA SASSARI
  • SPIAGGIA BIANCA
  • BAIA CADDINAS
  • TERZA SPIAGGIA
  • SECONDA SPIAGGIA
  • SPIAGGIA DEI BARACCONI
  • CALA MORESCA

Golfo Aranci

En Golfo Aranci encontrará impresionantes bellezas naturales, pero no hay árboles cítricos como podría engañar el nombre. El origen del nombre deriva del topónimo “Golfo di li Ranci” que en gallurese significa Golfo de los cangrejos y de una transcripción incorrecta de los cartógrafos se convirtió en Golfo de los Naranjos. En Golfo Aranci se encuentra el promontorio de Capo Figari, conocido por sus bellezas naturales marina y terrestre. Su fondo marino es muy apreciado por los apasionados por las numerosas inmersiones, como las del Anfiteatro y la Roca del Mamuthone. Además de la belleza del mar, con sus maravillosos fondos marinos, están presentes numerosas rutas de senderismo para poder apreciar el panorama entre el mar, la historia y la naturaleza. En los alrededores de Capo Figari encontramos las playas de Baracconi y Cala Moresca, pequeñas calas de aqua cristalina donde se encuentran las cabañas de los pescadores, Cala Greca, playa de piedras rosas, escondida tras altos acantilados, la deliciosa Cala del Sonno, donde se refugiaban los pescadores del viento de siroco. Desde el pueblo de Golfo Aranci se puede ir a pie a las Cinco Playas más cercanas al centro de la localidad: son amplias, con aguas poco profundas y claras y una muy cerca de la otra, pequeños paraísos de arena blanca ideales para familias y niños. El paraíso de Baia Caddinas es una playa caribeña que no se puede perder. Frente a la Terza Spiaggia se puede visitar el MuMart, un museo de arte contemporáneo sumergido, visitable incluso haciendo snorkel, un verdadero acuario en el mar abierto. Solo tiene que planificar su visita ahora, alojarse en el Hotel dP Olbia - Sardinia y apreciar con sus propios ojos nuestra costa de ensueño