Contact

Reserva ahora

Lugares instagrameables en Olbia y alrededores: 10 sitios para fotografiar y compartir

Si a la hora de elegir un destino para vuestras vacaciones tenéis en cuenta la  espectacularidad de los sitios por visitar, entonces la galería fotográfica que os ofrece  Olbia y sus alrededores, es perfecta para vosotros: os mostraremos playas de ensueño,  paisajes impresionantes, rinconcitos urbanos, testimonios históricos y arqueología y  mucho más aún. Una combinación que convierte este territorio en uno de los más  bonitos, no sólo para vivirlo y explorarlo, también para fotografiarlo y compartirlo en  las redes sociales con amigos y seguidores. Hemos seleccionado para vosotros 10  lugares merecedores de las mejores interacciones y opiniones en Instagram:  ¡descubrámoslo juntos!. 

  • La playa de Pittulongu 

Lugar icónico de la ciudad de Olbia, esta playa con forma de media luna, resguardada  del viento y de arena blanca, se encuentra solamente a ocho kilómetros del centro de la  ciudad. Con un litoral bajo y aguas cristalinas, es una playa perfecta para familias y  amantes del snorkeling. Las vistas panorámicas de la isla de Tavolara y los matices del  mar en continuo cambio que van del turquesa al verde esmeralda, garantizan fotos  espectaculares.  

  • El Castillo de Pedres y la Tumba de Gigantes de Su Monte e S’Abe 

El castillo medieval fue construido aproximadamente en 1200 para defender Olbia y los  confines del Juzgado de Gallura. A sus pies se encuentra la antigua tumba de gigantes  de Su Monte e S’Abe, formada por un pasillo fúnebre y por una exedra semicircular  empleada para realizar ritos. La foto de este monumento fascinante de época nurágica,  con la torre medieval de fondo, es una de las más sugestivas que podréis hacer en  Cerdeña.

  • La noria del paseo marítimo 

La noria del paseo marítimo de Olbia fue merecidamente bautizada con el nombre de  “La Majestuosa”: alcanza los 36 metros de altura y dispone de 26 cabinas, esta atracción permite abarcar con la vista desde el Golfo de Olbia hasta el Monte Limbara. En  definitiva, vale la pena dar una vuelta en la noria con la puesta de sol, pero desde abajo  es seguramente “instagrameable” ya sea de día o al anochecer con la luz de sus miles de bombillas led que la hacen resplandecer. 

  • La playa de Porto Taverna 

La playa de Porto Taverna, ubicada en la homónima bahía a pocos kilómetros de Olbia,  asemeja un arenal caribeño de aguas cristalinas y arena blanca, con vistas a la  imponente isla de Tavolara y a sus espaldas una laguna habitada por flamencos rosas y  otras especies raras de aves migratorias. Continuando hacia el sur se pueden visitar otras espléndidas playas como Cala Brandinchi, La Cinta y Lu Impostu. Un auténtico paraíso  para amantes de la naturaleza y apasionados de la fotografía. 

  • La Basílica de San Simplicio 

Uno de los edificios más icónicos de la ciudad, la Basílica de San Simplicio es una obra  maestra de la arquitectura románica de la isla y uno de los lugares de culto más  importantes de Gallura. La iglesia de tres naves, dedicada al santo patrón de la ciudad,  fue construida en diferentes fases entre el siglo XI y la segunda mitad del siglo XIII. La fiesta patronal dedicada a San Simplicio se celebra en el mes de mayo y es una de las  celebraciones más sentidas y espectaculares de toda la isla. La plaza frente a la basílica  ofrece numerosas y preciosas perspectivas para vuestras fotos. 

  • El puerto deportivo de Porto Rotondo 

Protegido por una bahía natural, el puerto “Marina di Porto Rotondo” es uno de los  destinos más deseados para quien practica turismo náutico. Los glamurosos bares, el  paseo, las tiendas y las mansiones con sus maravillosos jardines lo convierten en un  estupendo lugar para conocer y fotografiar en la zona norte de Cerdeña. En la playa de  Punta Nuraghe, desde donde se puede llegar y visitar un antiguo nuraghe, hay unas  vistas preciosas del Golfo de Cugnana. 

  • San Pantaleo y su mercadillo 

Enclavada en los pintorescos Montes de Cugnana, esta aldea de encanto bohemio es una joya del interior de la isla, a la que se llega desde Olbia por una carretera panorámica.  Su famoso mercadillo artesanal del jueves, la concentración de artistas que la habitan, el laberinto de callejuelas y las casitas de granito que recuerdan los tradicionales “stazzi  galluresi”, hacen que sea una etapa imprescindible. San Pantaleo ofrece una variedad de vistas de singular belleza, todas ellas para disfrutarlas y fotografiarlas.  

  • El pozo sagrado de Sa Testa 

Ubicado en la carretera que une Olbia con la playa de Pittulongu, el pozo sagrado de Sa  Testa es una antiguo santuario de la Edad del Bronce, donde se practicaban ritos  nurágicos legados al culto al agua. La planta externa recuerda la forma de una cerradura  y cuenta con una pequeña escalinata que lleva al pozo, donde encontramos la presencia  de agua de forma permanente. Este monumento de un encanto misterioso ofrece  numerosos encuadres para fotos realmente originales e insólitas. 

  • Cala Moresca 

Si estáis buscando tener más “me gusta”, este rincón de Gallura no defraudará vuestras  expectativas: Cala Moresca, en el territorio de Golfo Aranci, es una ensenada formada  por dos preciosas playitas y rodeada por un pinar. El islote de Figarolo, con su singular forma de pirámide, predomina el paisaje. Y para los amantes del senderismo, en este  punto inicia un sendero que lleva hasta el faro de Capo Figari, donde se puede disfrutar  de unas vistas inigualables de los acantilados y de la isla de Tavolara. 

  • La terraza del restaurante del dP Hotel al atardecer 

La terraza exterior del restaurante Marra con sus inestimables vistas del golfo, es el  marco perfecto para una cena romántica o para tomar un cóctel viendo la puesta de sol.  Situada en un jardín mediterráneo con piscina, la terraza es el lugar ideal para relajarse  lejos del ajetreo de la ciudad, degustar una cocina tanto refinada como auténtica y hacer  fotos memorables de vuestras vacaciones, quizá tomando nuestro muy apreciado Spritz Sardo al mirto rojo.